Bienvenidos a nuestro Blog: Nuestras Opiniones.

Este blog se diseña con la idea de contar con un espacio abierto y libre donde publicar nuestros artículos de opinión. También se publicarán los artículos que nuestros amigos nos envíen para tal efecto.

En el blog se publicará cualquier artículo, o comentario, siempre que esté enmarcado en las normas de moderación, lenguaje decente y respeto hacia quienes publican. La norma es: el no compartir un concepto o idea no da el derecho de insultar, ofender o vejar.

miércoles, 12 de enero de 2011

El regalo de Raúl Castro a los venezolanos

Oscar A. Echevarria
Globovisión

El régimen socialista de Cuba ya comenzó a implementar el despido de más de 500.000 puestos de trabajo del sector estatal, un 12 % del total y tal vez llegue a 1 millón según sugirió el 4 de abril del pasado año Raúl Castro. Esta noticia es desoladora para los despedidos, alentadora para los cubanos y un alerta para los venezolanos.

Desolador es para los 500,000 despedidos sin prestaciones, como en Venezuela, ni seguro de desempleo como en la mayoría de los países que respetan la propiedad privada y la libre empresa. Los cubanos aun recuerdan cuando Fidel ordenó el cierre de dos terceras partes los Centrales Azucareros. La Cuba que desde los años 30 hasta 1958 era el mayor exportador de azúcar del mundo y “el líder y disciplinario” del Convenio Azucarero de Londres este año su zafra fue menor que la de 1905 en los albores de la de Independencia.

Esta noticia es alentadora para los cubanos si se interpreta como símbolo que Raúl imitara el proceso que inició Deng Xiaoping en 1978 y que ha permitido a China un crecimiento del 9.5% anual y tener hoy un sector privado que genera mas del 70% del empleo. Cuan distinta seria la situación hoy si Fidel, con su obsesión vandálica, no hubiese desmantelo la tímida apertura de 1992 a la caída de la Unión Soviética. Hoy en Cuba, en contraste con China y Vietnam, no existe un sector privado que absorba estos desempleados. Por la absurda crueldad del sistema los campesinos sorprendidos vendiendo a un particular su producción van presos y los productos son destruidos en el acto e igual sucede con quien intente vender, en el portal de su casa, muebles por que necesita el dinero para comprar comida en las tiendas en las que el gobierno vende en dólares.

La noticia debe alertar a los venezolanos para que no se continúe, a espaldas de la Constitución, el camino al Socialismo del Siglo XXI, que es igual al socialismo fracasado del Siglo XX. Los proponentes de seguir “hacia el mar de la felicidad que es Cuba” deben explicar porque, después de haber recibido un millón de millones de dólares todos los indicadores económicos de Venezuela se ha deteriorado. Es así que importamos mas alimentos, el potencial de producción de PDVSA es el 50% que al principio de esta década y todas la empresas nacionalizadas producen menos que cuando eran privadas.

Después que el pasado 26 de Septiembre un 53% del electorado apoyo a los candidatos de La MUD a la Asamblea Nacional el Gobierno debe explicar como el Socialismo del Siglo XXI, que es igual que el modelo cubano, van a producir diferentes resultados, mas aun después de ver el desastre que ha causado ya en Venezuela, el únicos país con crecimiento negativo en el 2010 y la mayor inflación del mundo. Seria bueno que el Ministro Giordani o cualquiera otro de los proponentes del Socialismo del Siglo XXI acepten debatir el tema. Estamos a la orden.

Oscar A. Echevarria
Globovisión
Publicado el 12-01-2011 - 12:00 PM

martes, 11 de enero de 2011

LA MAYORÍA IRRELEVANTE

Este material me lo remite mi buen amigo Kike R., como todo lo que envía está excelente. Recomiendo su lectura siempre bajo la premisa de reflexionar sobre lo planteado. Venezuela vive momentos muy parecidos y necesitamos jugar un papel activo en la lucha por la libertad.

LA MAYORÍA IRRELEVANTE


El autor de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, un conocido y muy respetado psiquiatra. Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas.

Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. "Muy pocas personas eran nazis en verdad dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.

Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado.

Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas".

Se nos dice una y otra vez por los "expertos" y "cabezas parlantes" que el Islam es la religión de la paz, y que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. Aunque esta afirmación puede ser calificada de cierta, es totalmente irrelevante y solo tiene la intención de hacernos sentir mejor, y significa que de alguna manera se busca disminuir el impacto de los fanáticos que arrasan en todo el mundo en nombre del Islam. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, en este momento, en la historia.

Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen 50 guerras en todo el mundo. Se trata de los fanáticos que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan.

Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales.

Se trata de los fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la "mayoría silenciosa" es intimidada e imperceptible. La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas.

La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas. El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.

Y, ¿quién puede olvidar Rwanda, que se derrumbó en una carnicería? ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran 'amantes de la paz'?. Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, sin embargo, para todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado.

Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, rwandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

En cuanto a nosotros en Venezuela, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

lunes, 10 de enero de 2011

CARTA AL PRESIDENTE

Esta carta me llegó de algún amigo a quien no le puedo reconocer el crédito por remitírmela ya que no sé quién fue, y tampoco puedo reconocer los créditos del redactor, porque tampoco sé quien fue. Pero quiero compartirla con Uds., como un elemento de reflexión, aún cuando no comparto a plenitud todo lo expresado, en especial lo referente a que a los “venezolanos no nos gusta trabajar”,  puesto que es una generalización odiosa y no ajustada a la realidad, la cual pienso solo se ajusta a un grupo (en este momento apoyados por el gobierno) que se limita a servir de “parásitos” del estado y a ser “vivos” del partido oficialista.
CARTA AL PRESIDENTE.
¿A dónde queremos llevar al país? Esta es una pregunta que seguramente nos viene a todos los profesionales que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades (ya que como así lo aprendimos desde pequeños, es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida) cuando analizamos la gestión Presidencial que AUN se mantiene vigente.

Frecuentemente me he preguntado... ¿En qué pensará el presidente cuando deja de apoyar al sector "Productivo" del país y se dedica a señalarnos como si lo que tenemos se lo debiésemos a que pertenecemos a la mal llamada oligarquía"?. Prefiere apoyar al venezolano que se encuentra sumergido en la miseria solo porque según él, nosotros los "oligarcas" nos hemos dedicado a pisotearlo y robarlo por 40 años de corrupción y bla bla bla...

Señor Presidente, Ud. sabe perfectamente por qué hay tanta pobreza en el país, no se aproveche de la ignorancia del pueblo para manipularlo con el discurso barato de los 40 años de corrupción y AD y COPEI y todas las demás hierbas aromáticas; a su "SOBERANO" sencillamente:

¡NO LE GUSTA TRABAJAR!

Digo la mal llamada oligarquía porque vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 26 Millones de habitantes, solo algunas decenas cumplen con las características de su perfil de un "oligarca", que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, chóferes, etc.

El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. mismo "Oligarquía" nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 8:00am a 6:00pm o mas tarde, incluso a veces los sábados y domingos.

Tenemos lo que tenemos porque lo cuidamos, porque en lugar de lanzar un cable y conectarlo al tendido eléctrico nacional pagamos una factura de luz, porque en lugar de tener 5 y 6 hijos, tenemos 1 o 2 (cuando los ingresos lo permiten).

Tenemos carros porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco en lugar de bebérnoslo cada viernes, porque en lugar de tener cinco mujeres desatendidas, criando malandros en un rancho, tenemos solo una vivienda en un sitio donde nuestros hijos aprendan buenas costumbres ...

Nuestros hijos van a la universidad porque se han alimentado bien ya que ésta es nuestra mayor preocupación, no saber cuál es el caballo que mas paga en Santa Rita para ir a meterle la mitad de la quincena, o leer la panchita en todos los ángulos y perspectivas para saber cuál es el triple del chance al cual le voy a apostar todo lo que tengo.

¿Qué, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha GANADO con esfuerzo y constancia? ¿Por qué carajo me tienen que señalar de ladrón si tengo una camioneta de algunos millones de bolívares cuando he trabajado como un burro durante 8 años para comprarla?, que tal MERITOCRACIA, Sr. Presidente, de cierta forma es que "cada quien tiene lo que se merece".

Si el "soberano" en lugar de montarse en los cerros comienza a adoptar conductas mas próximas a la de un país en vías de desarrollo, seguramente hicieran los méritos para tener lo que nosotros los "oligarcas" tenemos, incluso ¿por qué no?, pasarían a formar parte de la "oligarquía"... ¿qué sabroso no? ¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no se preocupa por abrir los ojos del "soberano", se aprovecha de su capacidad de oratoria y se saca del bolsillo la labia No. 63 y les enseña a VIVIR?.

Yo personalmente considero que el objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar su calidad de vida. Si es así, ¿A dónde quiere Ud. Sr. Presidente llevar a este país?, ¿a que en lugar de ser una sociedad constituida y productiva seamos una cuerda de flojos que le echan la culpa al desempleo para no producir un bolívar y lanzarse a las calles a robar y matar?

Perdone Ud. pero en este país hay muchísimas carreteras que construir, jardines que cortar, carros que lavar, etc., y si algunos prefieren sentarse en un escritorio con aire acondicionado, pues QUE estudie 5 años, o mas, en una Universidad, al mismo tiempo que trabaja como LO hemos hecho la mayoría de nosotros, ¿o no es para eso que existen los liceos y las universidades públicas?... Estudien en lugar de perder el TIEMPO criticando como los demás se ganan la vida.

Si el soberano quiere tener lo mismo que la oligarquía, entonces que comience a intentar tenerlo de la misma forma como lo hacemos la mayoría de los Venezolanos... TRABAJANDO, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, ENFRENTANDO LAS SITUACIONES RESPONSABLEMENTE, no esperando sentados en un rancho sobre un cerro a que este se caiga para exigirle al gobierno una casa que se paga con los impuestos que toda la Venezuela "PRODUCTIVA" paga!!!

Sr. Presidente, enséñele a su SOBERANO que las cosas no caen del cielo en la vida real, que hay que conseguirlo con esfuerzo y así dará su gobierno el primer paso a una verdadera revolución.

Circulen ....... y saquen conclusiones ....!!!

Un Venezolano...

"Caudillo de Venezuela por la gracia de Dios”

Este artículo es de vieja data, corresponde al año 2010, pero vale la pena leerlo para tener una noción de la visión europea de nuestro "Caudillo"

LUIS MARIA ANSON (Miembro de la Real Academia Española)

¡Qué grande es el amigo venezolano de Zapatero!

Atento al bien común de los ciudadanos, dispuesto a derramar la última gota de su sangre por la patria, el nuevo caudillo acaba de hacer el inmenso sacrificio de echar sobre sus hombros la carga de gobernar por decreto.

No quiere ser como Pinochet, el dictador al que los votos enviaron a casa. Quiere ser como Franco. Caudillo de Venezuela por la gracia de Dios. Y en su generosa entrega a la patria va a imponer su magistratura vitalicia, también como Franco. ¡Nadie ha sido tan audaz!

Ha reunido a los diputados en la calle, sí, en la puta calle, no en el edificio del Parlamento y, a mano alzada, les ha hecho renunciar a la soberanía popular, tan estúpida, para trasvasarla a los dídimos del gran timonel, del caudillo de todas las victorias, del hombre providencial, salvador de la patria y padre de la patria nueva: Hugo Chávez.

Con las manos libres para actuar, el nuevo caudillo dispensará el honor al pueblo venezolano de adueñarse de todos los bienes de producción, para administrarlos, como Dios manda, en su provecho personal que es el de la patria, pues el caudillo Chávez y Venezuela se identifican, son la misma cosa.

Después vendrá la incontenible galopada hacia el socialismo real, es decir, hacia el comunismo, como en la Cuba gloriosa del maestro Castro, paradigma para todos los pueblos de libertad y respeto a los Derechos Humanos, y de prosperidad económica.

El alto nivel de vida del que gozan los cubanos se incrementará ahora con el petróleo venezolano generosamente ofrecido en el altar de Castro, cuya recuperación física augura el caudillo Chávez, rezando a Cristo, primer comunista de la Historia, como lo ha definido con su reconocida profundidad intelectual. En el Vaticano, el Papa Benedicto XVI ha decidido revisar la doctrina católica para adaptarla a la sabiduría del caudillo caribeño.

Dentro de unos meses, los numismáticos del mundo entero estarán unidos para adquirir y disfrutar las nuevas monedas de plata venezolanas en las que, en torno a la gloriosa cabeza de perfil de Chávez, se leerá: «Hugo Chávez, caudillo de Venezuela por la gracia de Dios». Los sellos de correos y los billetes de banco se adornarán con las efigies entrelazadas de Bolívar, Castro y Chávez.

En muy poco tiempo, el paraíso cubano con sus milicias urbanas, sus pioneros, sus organizaciones de espionaje, su admirable organización carcelaria, quedará instalado en Venezuela. Todo por la patria! Todo a mayor gloria del nuevo caudillo que ha venido a salvar a Venezuela de los caducos partidos, de la democracia pluralista, de la empresa privada, de la economía de libre mercado impuesta por la voracidad de los Estados Unidos de América.

Y los intelectuales..., tan rencorosos, tan egoístas, tan egocéntricos, se van a enterar ahora de lo que vale una peineta. Castro tiene razón y hay que encadenarlos a la censura. Si viviera Rómulo Gallegos, el caudillo Chávez le haría comerse el original de Doña Bárbara a cachitos y a Uslar Pietri, le metería las lanzas coloradas por el rabel. Y al que se desmande, al paredón. O a las ergástulas del nuevo sistema carcelario.

Ahí está, ahí está, la dictadura impuesta a mano alzada.

Y los adalides de la progresía de izquierda, que habrían vomitado sapos y culebras si Pinochet hubiera decidido perpetuarse en el poder, callados como putas ante el espectáculo bufo de la Venezuela actual."

Luis María Anson, miembro de la Real Academia Española.