Bienvenidos a nuestro Blog: Nuestras Opiniones.

Este blog se diseña con la idea de contar con un espacio abierto y libre donde publicar nuestros artículos de opinión. También se publicarán los artículos que nuestros amigos nos envíen para tal efecto.

En el blog se publicará cualquier artículo, o comentario, siempre que esté enmarcado en las normas de moderación, lenguaje decente y respeto hacia quienes publican. La norma es: el no compartir un concepto o idea no da el derecho de insultar, ofender o vejar.

lunes, 12 de julio de 2010

¿ESTADO LIBRE ASOCIADO?

William J. Peña Reinoso

Si uno observa el desarrollo diario de la política del Gobierno, y en especial del Presidente, puede notar ciertas señales que nos pueden hacer pensar en una estrategia maquiavélica para el futuro de nuestro país y, posiblemente, para el de al menos un país latinoamericano.

Desde bien temprano el Gobierno Nacional decide establecer unos convenios de cooperación con países que nada tienen que aportarnos, países que tienen un marcado retraso en materia tecnológica, en materia científica, en materia educativa y pare Ud., de contar. Alguno de los argumentos que se han dado es que ellos tienen una alta disciplina en el análisis científico, lo cual no es totalmente cierto, alguno de esos países, en especial Cuba, lo que tienen es una forzada disciplina orientada a la obediencia sumisa y servil al estado y al líder supremo, la cual raya en la idolatría, en el culto extremo y único a la personalidad de caudillo.

Al país han entrado decenas de miles de médicos (¿?) cubanos; de especialistas en agricultura; de especialistas en informática orientada a registro y control de la población (cedulación); ingenieros de quién sabe qué; de expertos en seguridad; de expertos militares, al tal punto de ser, aparentemente y por las noticias que corren, la guardia pretoriana del Presidente; de expertos en electricidad, sin haber demostrado experticia al respecto, a no ser por el uso de la misma con quién sabe qué motivo; expertos en deporte; en educación de adultos, olvidándonos que la cubana se hizo con el aporte de los docentes venezolanos de la Oficina de Educación de Adultos del Ministerio de Educación, quienes asesoraron y facilitaron la metodología para ello; expertos en adoctrinamiento de masas infantiles y juveniles; expertos en el manejo de poblaciones armadas tanto citadinas como obrero y campesinas; expertos en reclutamiento de informantes (sapos) de sus vecinos y compañeros de alguna actividad, así como de los oidores e informantes de oficio (mesoneros, sobrecargos, camareras, domésticas, etc… ) y ya, es suficiente con esta muestra.

Uno se pregunta ¿qué es lo que hay escondido que resalta a la vista? Obviamente hay un elemento típicamente ideológico en el asunto; solo en el siglo pasado las doctrinas y movimientos políticos como el Nacional Socialismo (Adolf Hitler y sus Nazis), como el Fascismo (Benito Mussolini), el Franquismo español (Francisco Franco y su monarquía), el Leninismo y posterior Stalinismo, guardando las distancias, en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el Castro-comunismo (Fidel Castro y familia), y pare de contar, hicieron, y hacen, uso de la fuerza del Poder para obligar a los pueblos a obedecerlos, para dominarlos y dormirlos, confundiéndolos a tal punto de llegar a olvidar sus raíces y su idiosincrasia. Todos han convertido a los países bajo su manto de influencia en vulgares colonias y dictaduras, similares a las que ellos combatían.

¿Qué es lo que sentimos va a pasar con Venezuela y algún otro país latinoamericano o del Caribe? A nuestro modo de ver se está gestando una Federación, o por lo menos se prepara el terreno para una fórmula parecida a la de EEUU y Puerto Rico, una suerte de Estados Libres Asociados (lo cual pensamos será el resultado), con absoluta dependencia de un poder central radicado en Venezuela y bajo la tutela de los líderes locales de cada nación o estado, los Castro en Cuba, Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua, Rafael Correa en Ecuador (también salvando las distancias), y alguno que otro izquierdoso revisionista que se les arrime, incluso extracontinental.

Todo apunta a ello, los esfuerzos del Gobierno venezolano por desprestigiar a la ONU, a la OEA, a la CAN, etc…, y centrar su batería en fortalecer su organización, el ALBA, y proponer una Organización de Estados Americanos sin Canadá y sin los EEUU, una Organización de Estados Latinoamericanos, nos indica por dónde van los “tiros”

Creemos que hay que estar bien pendientes de ésta idea, ya que sería infinitamente lamentable que ello sucediera, en especial a espaldas de las naciones que se verían involucradas y afectadas. El tamaño de la dictadura solo sería comparable con los casos citados al principio y el daño sería eterno.

No olvidemos que los Líderes del actual gobierno padecen de un delirio de grandeza nunca antes visto, se creen la reencarnación de nuestros Libertadores, la reencarnación de los radicales de nuestra independencia, les queda chico el ser líderes de un gran país, con las infinitas dificultades, y oportunidades, que tenemos, se creen ideólogos, politólogos y filósofos como parar crear un movimiento extra-nacional, sin importar el daño que hagan con tal de satisfacer su ansias de Reconocimiento, su apetitos de Poder y su trasnocho ideológico. Definitivamente son Megalómanos.

Las señales están dadas y los mensajes claros, aunque aún los quieren mantener ocultos.

¡Atentos, pues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario