Bienvenidos a nuestro Blog: Nuestras Opiniones.

Este blog se diseña con la idea de contar con un espacio abierto y libre donde publicar nuestros artículos de opinión. También se publicarán los artículos que nuestros amigos nos envíen para tal efecto.

En el blog se publicará cualquier artículo, o comentario, siempre que esté enmarcado en las normas de moderación, lenguaje decente y respeto hacia quienes publican. La norma es: el no compartir un concepto o idea no da el derecho de insultar, ofender o vejar.

lunes, 10 de enero de 2011

CARTA AL PRESIDENTE

Esta carta me llegó de algún amigo a quien no le puedo reconocer el crédito por remitírmela ya que no sé quién fue, y tampoco puedo reconocer los créditos del redactor, porque tampoco sé quien fue. Pero quiero compartirla con Uds., como un elemento de reflexión, aún cuando no comparto a plenitud todo lo expresado, en especial lo referente a que a los “venezolanos no nos gusta trabajar”,  puesto que es una generalización odiosa y no ajustada a la realidad, la cual pienso solo se ajusta a un grupo (en este momento apoyados por el gobierno) que se limita a servir de “parásitos” del estado y a ser “vivos” del partido oficialista.
CARTA AL PRESIDENTE.
¿A dónde queremos llevar al país? Esta es una pregunta que seguramente nos viene a todos los profesionales que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades (ya que como así lo aprendimos desde pequeños, es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida) cuando analizamos la gestión Presidencial que AUN se mantiene vigente.

Frecuentemente me he preguntado... ¿En qué pensará el presidente cuando deja de apoyar al sector "Productivo" del país y se dedica a señalarnos como si lo que tenemos se lo debiésemos a que pertenecemos a la mal llamada oligarquía"?. Prefiere apoyar al venezolano que se encuentra sumergido en la miseria solo porque según él, nosotros los "oligarcas" nos hemos dedicado a pisotearlo y robarlo por 40 años de corrupción y bla bla bla...

Señor Presidente, Ud. sabe perfectamente por qué hay tanta pobreza en el país, no se aproveche de la ignorancia del pueblo para manipularlo con el discurso barato de los 40 años de corrupción y AD y COPEI y todas las demás hierbas aromáticas; a su "SOBERANO" sencillamente:

¡NO LE GUSTA TRABAJAR!

Digo la mal llamada oligarquía porque vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 26 Millones de habitantes, solo algunas decenas cumplen con las características de su perfil de un "oligarca", que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, chóferes, etc.

El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. mismo "Oligarquía" nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 8:00am a 6:00pm o mas tarde, incluso a veces los sábados y domingos.

Tenemos lo que tenemos porque lo cuidamos, porque en lugar de lanzar un cable y conectarlo al tendido eléctrico nacional pagamos una factura de luz, porque en lugar de tener 5 y 6 hijos, tenemos 1 o 2 (cuando los ingresos lo permiten).

Tenemos carros porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco en lugar de bebérnoslo cada viernes, porque en lugar de tener cinco mujeres desatendidas, criando malandros en un rancho, tenemos solo una vivienda en un sitio donde nuestros hijos aprendan buenas costumbres ...

Nuestros hijos van a la universidad porque se han alimentado bien ya que ésta es nuestra mayor preocupación, no saber cuál es el caballo que mas paga en Santa Rita para ir a meterle la mitad de la quincena, o leer la panchita en todos los ángulos y perspectivas para saber cuál es el triple del chance al cual le voy a apostar todo lo que tengo.

¿Qué, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha GANADO con esfuerzo y constancia? ¿Por qué carajo me tienen que señalar de ladrón si tengo una camioneta de algunos millones de bolívares cuando he trabajado como un burro durante 8 años para comprarla?, que tal MERITOCRACIA, Sr. Presidente, de cierta forma es que "cada quien tiene lo que se merece".

Si el "soberano" en lugar de montarse en los cerros comienza a adoptar conductas mas próximas a la de un país en vías de desarrollo, seguramente hicieran los méritos para tener lo que nosotros los "oligarcas" tenemos, incluso ¿por qué no?, pasarían a formar parte de la "oligarquía"... ¿qué sabroso no? ¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no se preocupa por abrir los ojos del "soberano", se aprovecha de su capacidad de oratoria y se saca del bolsillo la labia No. 63 y les enseña a VIVIR?.

Yo personalmente considero que el objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar su calidad de vida. Si es así, ¿A dónde quiere Ud. Sr. Presidente llevar a este país?, ¿a que en lugar de ser una sociedad constituida y productiva seamos una cuerda de flojos que le echan la culpa al desempleo para no producir un bolívar y lanzarse a las calles a robar y matar?

Perdone Ud. pero en este país hay muchísimas carreteras que construir, jardines que cortar, carros que lavar, etc., y si algunos prefieren sentarse en un escritorio con aire acondicionado, pues QUE estudie 5 años, o mas, en una Universidad, al mismo tiempo que trabaja como LO hemos hecho la mayoría de nosotros, ¿o no es para eso que existen los liceos y las universidades públicas?... Estudien en lugar de perder el TIEMPO criticando como los demás se ganan la vida.

Si el soberano quiere tener lo mismo que la oligarquía, entonces que comience a intentar tenerlo de la misma forma como lo hacemos la mayoría de los Venezolanos... TRABAJANDO, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, ENFRENTANDO LAS SITUACIONES RESPONSABLEMENTE, no esperando sentados en un rancho sobre un cerro a que este se caiga para exigirle al gobierno una casa que se paga con los impuestos que toda la Venezuela "PRODUCTIVA" paga!!!

Sr. Presidente, enséñele a su SOBERANO que las cosas no caen del cielo en la vida real, que hay que conseguirlo con esfuerzo y así dará su gobierno el primer paso a una verdadera revolución.

Circulen ....... y saquen conclusiones ....!!!

Un Venezolano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario